Las lluvias se hicieron sentir en el Valle de Punilla durante la tarde del miércoles 24 y volvieron a repetirse, con menor intensidad, durante la noche y la madrugada de Navidad. El comportamiento fue muy dispar según la zona, con registros bajos en el sur del valle y acumulados mucho más importantes en el norte.
En Villa Carlos Paz y en las localidades del sector sur de Punilla, el paso de las lluvias dejó escasa acumulación, producto de chaparrones breves y desparejos. En cambio, hacia el centro y especialmente el norte del valle, las precipitaciones fueron más persistentes y dejaron registros significativamente más altos.
Según los datos relevados, en San Antonio de Arredondo se acumularon 28 milímetros, mientras que en Carlos Paz apenas se registraron 5,2 mm. En Cabalango cayeron 4,8 mm y en Estancia Vieja, 4,5 mm. En Tanti el registro fue aún menor, con apenas 3 mm, y en Bialet Massé se midieron 6,6 mm.
Hacia el centro del valle, los valores comenzaron a incrementarse. En Cosquín se acumularon 10 mm, mientras que en Casa Grande cayeron 6,8 mm. En La Falda el registro fue de 30,4 mm, y en Huerta Grande alcanzó los 25 mm.
El mayor acumulado se dio claramente en el norte del valle. En La Cumbre la lluvia fue mucho más intensa y persistente, alcanzando 72,4 milímetros, mientras que en Capilla del Monte se registraron 45,2 mm.
Este escenario vuelve a mostrar un patrón que se repite en la región: lluvias desparejas, esta vez con bajo impacto en el sur de Punilla y aportes más significativos en el norte.





