Comenzó la temporada teatral en el hotel Eleton de Villa Carlos Paz y Adrián Gómez (55), reconocido humorista y actor cordobés, presenta una nueva versión de “Los chicos de mi edad 2.0“. Se trata de un clásico de su repertorio que regresa con anécdotas renovadas y aires frescos para este 2026.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el artista manifestó que su show busca brindar motivos para reír en tiempos que muchos consideran difíciles, tanto social como económicamente.

¿Cómo te preparás para esta temporada 2026 con “Los chicos de mi edad”, que ya se convirtió en un clásico?

— Vos sabés que, así como quien no quiere la cosa —decía mi abuela—, se terminó transformando en un clásico. Vinimos a hacer una temporada, arrasamos, estuvo hermoso y ganamos el premio a “Mejor Humorista”. Luego hicimos la segunda parte; yo no suelo hacer secuelas, pero aunque tenía el mismo nombre, era un espectáculo totalmente renovado. Esta propuesta para el 2026 tiene lo mejor del primero, lo mejor del segundo y suma canciones, sketches y monólogos nuevos. La verdad, no tengo miedo de decir que este es el mejor de los tres.

¿Qué te inspira al momento de crear tus propuestas?

— Mirá, algo que me inspira mucho es que soy “padre de dos hijos únicos”. Siempre lo digo porque mis hijos se llevan 17 años de diferencia. Me sorprende cómo ha cambiado la crianza y el mundo en ese tiempo; cuando llevé al segundo al jardín, noté que todo se había modificado: cómo hablan, cómo se divierten, dónde se juntan.

Eso lo comparo con mi infancia y es material puro para el show. Cuando yo era chico, por ejemplo, los discos salían con los nombres traducidos al castellano; no llamabas a la radio para pedir “Another one bites the dust”. En cambio, ahora los chicos tienen el inglés re incorporado: te dicen que son una “celebrity” o que están con el “personal trainer”. Me gusta contar cómo cambió el mundo y cómo yo, un “chico de esta edad”, se siente metido en este presente tan vertiginoso. La gente se siente muy identificada porque, al final, el tiempo nos pasa a todos.

En un contexto social y económico complejo, el humor parece ser un refugio. Desde tu lugar como trabajador de la cultura, ¿cómo lidiás con el clima actual?

— Yo siempre digo que sonreír es un acto de rebeldía. En un mundo que te quiere con “cara de culo”, andar con una sonrisa es rebelarse. ¿Viste cuando vas en el bondi y están todos con la cara larga? Si vos vas alegre, la gente te mira y se pregunta de qué te reís. Bueno, en este show justamente te damos el motivo para que te rías.

Más sobre Adrián Gómez

Humorista, actor

Adrián Gómez es uno de los referentes contemporáneos del humor cordobés. Con más de 30 años de trayectoria, ha logrado fusionar el clásico “cuentachistes” con el humor de observación y la caracterización de personajes entrañables.

Una de sus creaciones más conocidas es “Ricardo Mario Alberto”, un personaje que retrata con ironía y ternura la idiosincrasia del cordobés de barrio.

Ha tenido una presencia constante en radio y televisión, destacándose por sus ciclos de humor y participaciones en programas de actualidad donde aporta su mirada satírica.

Es un habitué de las temporadas teatrales en Villa Carlos Paz, donde ha sido galardonado en múltiples ocasiones con los Premios Carlos, incluyendo estatuillas por “Mejor Humorista” y “Mejor Show Humorístico”.

Se caracteriza por un humor “apto para todo público” que evita la grosería fácil, apostando en cambio por la rapidez mental y el reflejo de la vida cotidiana.

Ficha Técnica: Para agendar

  • Espectáculo: “Los chicos de mi edad 2.0” (Versión 2026).

  • Días y hora: Viernes a las 23:00 hs.

  • Lugar: Teatro Eleton Resort (Sala de Francisco), Villa Carlos Paz.

Con el estreno de “Mulata” el Eleton arrancó una temporada teatral a puro ritmo y color