Los habitantes y turistas de Villa Carlos Paz deberán prepararse para una nueva jornada de calor intenso y de viento intenso, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30°C durante los próximos tres días, con escasas probabilidades de lluvia.
El organismo emitió una alerta amarilla para este miércoles por vientos para el noroeste de Córdoba, noroeste de San Luis y sur de La Rioja.
Este miércoles 17 se espera una jornada muy cálida. La temperatura máxima alcanzará los 30°C, mientras que la mínima será de 16°C. No se esperan lluvias (0% de probabilidad) durante todo el día, pero estará muy ventoso, con vientos que alcanzarán hasta los 60 km/h.
Para mañana jueves, la temperatura subirá un grado más, con una máxima de 31°C y una mínima de 18°C. Las condiciones se mantendrán estables con probabilidad de precipitación nula (0%) y vientos suaves.
Finalmente, el viernes 19 comenzará el fin de semana con condiciones muy similares. Se pronostica una máxima de 31°C y una mínima de 20°C. La probabilidad de lluvias es casi inexistente, con un rango entre 0 y 10%.
Recomendaciones a la población
Ante estas elevadas temperaturas, las autoridades recomiendan extremar las precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, especialmente entre niños y adultos mayores. Es crucial mantener la hidratación constante, evitar la exposición solar en las horas pico (entre 10 y 17 hs), y utilizar protector solar, sombreros y ropa clara y liviana. Se aconseja a la comunidad estar atenta a los reportes actualizados del SMN.





