Las elecciones para la renovación dd autoridades en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Carlos Paz comenzaron este viernes con demoras debido a la llegada tardía del veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación. El acto eleccionario, que inicialmente debía desarrollarse entre las 8 y las 15, se puso en marcha media hora las tarde y avanza con normalidad en las seis distintas mesas habilitadas.
Según informaron fuentes del STM, 205 afiliados están empadronados para votar en Carlos Paz y la zona de Punilla. Se dispusieron tres mesas en Villa Carlos Paz —en la sede del gremio, el Hospital Municipal y el Corralón— y otras en Icho Cruz, San Roque y San Antonio de Arredondo, con un despliegue que abarca a toda la región.
En esta jornada compiten dos listas. Una de ellas es la Lista 33 “Violeta Blanca”, encabezada por Sergio Nievas, quien busca la reelección. Su actual mandato de cuatro años vence el 6 de enero.
La otra es la Lista Celeste y Blanca, liderada por José “Chula” Altamirano, quien ya condujo el gremio en 2013 y 2021.
Se estima que el escrutinio podría finalizar alrededor de las 17, momento en el que se conocerán los resultados definitivos de una elección que definirá la conducción del STM para los próximos cuatro años.
Te puede interesar
Arde la interna de los municipales y habrá elecciones este viernes en el STM





