Una vecina de Malagueño vivió momentos de extrema tensión este miércoles a la madrugada, cuando despertó y encontró a un delincuente dentro de su habitación. El agresor la redujo, la golpeó y la asfixió mientras le exigía dinero, pero la situación cambió cuando su perro intervino y logró que el ladrón escapara.

Ivana Jiménez contó a El Doce que se despertó y vio al hombre parado frente a ella. En diálogo con Arriba Córdoba, relató que el delincuente le tapó la cara con un almohadón y le gritaba que no lo mirara, mientras la empujaba y trataba de llevarla al baño. “Intenté ponerme un pantalón y él me seguía golpeando. Me agarró del cuello, estaba fuera de sí”, recordó.

En ese momento crítico apareció Puchi, su perro —una cruza con dogo— que se interpuso entre ambos. “Yo gritaba auxilio y nadie me escuchaba hasta que no sé de dónde apareció el perro. Se le metió entre las piernas, lo agarró y el tipo se desorientó”, explicó Ivana en diálogo con El Doce. Según contó, el ladrón se asustó y huyó por el mismo lugar por donde había entrado, mientras el perro lo perseguía.

Minutos después llegó su marido, que salió a buscar al agresor y, junto con la Policía, logró ubicarlo a pocas cuadras. El hombre había intentado cambiarse la ropa para no ser reconocido, pero igualmente fue detenido. “En la comisaría reconoció que era él”, aseguró la víctima.

“Agradezco que estuvo mi perro, no sé cómo hubiera terminado sin él”, expresó Ivana, aún conmocionada por el ataque. La investigación continúa para determinar cómo ingresó el delincuente a la vivienda y si actuó solo.