El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se refirió este miércoles a la muerte de Samuel Tobares, el joven de 34 años que falleció el domingo por la noche a la vera de la Ruta 38 en Villa Parque Síquiman, en un episodio que tuvo lugar durante un control policial y cuyas circunstancias aún no están claras. Las declaraciones fueron realizadas en diálogo con Telefé Córdoba.
Quinteros afirmó que la investigación está en curso y que todas las áreas de la Policía provincial fueron puestas a disposición de la Justicia. “Eso lo está investigando el fiscal Ricardo Mazzuchi, de Carlos Paz, desde el día domingo que sucedió el hecho. Yo estoy en contacto, y mandamos no solamente al jefe de la Departamental, sino al director general y al subjefe de Policía, para ponerse a disposición de la investigación”, señaló.
El ministro sostuvo que su cartera entregará toda la información necesaria para reconstruir lo ocurrido. “Vamos a bregar porque quede absolutamente aclarado qué fue lo que sucedió, para tranquilidad de una familia que ha perdido un ser querido; para que sepan qué pasó, en qué contexto pasó”, expresó.

Quinteros también remarcó que desea conocer con precisión cómo actuaron los efectivos esa noche. “Como ministro, por supuesto, quiero saber cuál fue el accionar de la Policía”, dijo. Y agregó que el fiscal Mazzuchi pidió que sea él quien comunique oficialmente cada avance del expediente. “Vamos a investigar absolutamente todas las variables y todas las posibilidades que hubo en ese accionar policial”, completó.
La causa avanza bajo estricta reserva mientras se aguardan los resultados de la autopsia y el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos. Hasta el momento, no hay policías separados ni imputados.





