Los vecinos y transeúntes que pasaron esta mañana por el balneario de Playas de Oro sobre el río San Antonio se toparon con la sorpresa de que el municipio había decidido demoler las mesas y asadores de un sector del espacio público ubicado en la costa.

Desde el municipio, plantearon que se trata de obras de “revalorización” del tradicional balneario del sur de la ciudad, que dejará de contar con los clásicos asadores.

“La medida forma parte de un programa integral que impulsa la Municipalidad de Villa Carlos Paz para recuperar ambientalmente las costas del río San Antonio y generar nuevos espacios de recreación, deporte y turismo”, señalaron desde el municipio.

“Un nuevo concepto de costa del río”

Desde el Ejecutivo confirmaron que los asadores y mesas del sector serán retirados definitivamente como parte de la intervención.

“La idea es generar una nueva recuperación ambiental del sector. En este tramo en particular, los asadores serán retirados, aunque se mantendrán en otras zonas como Sol y Río”, explicaron.

El proyecto contempla la reconfiguración del corredor del río San Antonio, con mejoras urbanísticas, senderos para caminatas recreativas, mobiliario nuevo e iluminación, con el objetivo de integrar Playas de Oro al circuito turístico y deportivo que ya se desarrolla en El Fantasio y Sol y Río.

“Hay que tener en cuenta que no es solamente un concepto antiguo de balnearios aislados si no que tenemos que interpretar que es todo un corredor que está sobre el río San Antonio”, dijo Cocordano.

Beneficios para los frentistas y mayor seguridad

Además, se adelantó que el municipio enviará al Concejo de Representantes una ordenanza con beneficios fiscales para los frentistas del corredor del río, en busca de incentivar la recuperación patrimonial y ambiental de las propiedades ubicadas sobre la ribera.

El director de Obras Privadas, Adrián Cocordano, destacó que la decisión también apunta a mejorar las condiciones de seguridad y control en el sector. “Hay estructuras urbanísticas que quedaron en el tiempo y que hoy no permiten un mejor control, ni municipal ni policial. Este nuevo diseño urbano va a posibilitar un desarrollo más seguro y ordenado”, expresó.

Por su parte, Juan Lucero, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, también apuntó que el cambio tiene que ver con una idea de aportar mayor seguridad al sector.

 

Fotos: Luis Tórtolo