La FPA desbarató una red narcocriminal compuesta por familiares, tras una acción simultánea en cinco barrios de la Capital y celdas de la cárcel de Bouwer.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba desplegó en la mañana de este miércoles un megaoperativo que incluyó 30 allanamientos simultáneos y que culminó con la detención de 19 personas, miembros de una organización dedicada al narcomenudeo.
El vasto despliegue de la FPA se concentró en cinco barrios de la zona este de la ciudad de Córdoba: Villa Boedo, Villa Los Tingados, Renacimiento, Colonia Lola y San Jorge. Además, la operación se extendió hasta la cárcel de Bouwer, donde se allanaron dos celdas que, se presume, eran utilizadas para dirigir o coordinar parte de las actividades ilícitas.
Red familiar desbaratada
El operativo logró desbaratar una compleja organización narcocriminal integrada por 19 personas, entre las que se incluyen numerosos miembros de una misma familia, lo que sugiere una estructura fuertemente arraigada.
Durante los procedimientos, la FPA incautó una cantidad significativa de estupefacientes, confirmando la venta de drogas a gran escala en la zona.
Entre los elementos secuestrados se encuentran: dosis de cocaína, dosis de marihuana, armas de fuego, vehículos utilizados para la distribución. Diversos elementos y dinero en efectivo relacionados con la comercialización de estupefacientes.
Todos los detenidos, junto con las pruebas incautadas, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, bajo la órbita de las Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico, para continuar con la imputación por violación a la Ley Nacional de Estupefacientes (Ley 23.737).
(Noticia en desarrollo)





