La Maratón Carlos Nicandro Paz convirtió la costanera de Villa Carlos Paz en una gran celebración. En una tarde nublada pero ideal para correr, más de 700 participantes se dieron cita para disfrutar de una jornada donde el deporte, la salud y la alegría fueron los protagonistas.
Una tarde perfecta para correr
Aunque la tormenta amagó con arruinar la jornada, el clima dio una tregua y permitió que la competencia se desarrollara con normalidad. A las 18:35 se realizó la largada simultánea de las tres distancias —2, 5 y 10 kilómetros— en un ambiente lleno de energía, música y familias alentando.
Niños, jóvenes, adultos y deportistas de elite compartieron el circuito incluidos algunos funcionarios municipales. entre ellos el intendente Esteban Avilés, el secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, el director de Deportes Juan Solé y Magui Nieto, directora de la Escuela de Aventura Municipal.
Ganadores y podios locales
En la prueba principal de 10 kilómetros, el alemán radicado en Carlos Paz Florian Heitmann volvió a quedarse con el primer puesto, confirmando su gran presente deportivo. Lo escoltaron dos atletas locales de trayectoria: Elías Acevedo, segundo, y Alejandro Iovane, tercero.
Entre las damas, la ganadora fue Silvia Quevedo, quien una vez más se destacó por su ritmo y constancia. Completaron el podio Daira Gallardo, de Cosquín, y Daniela Rodríguez, de Córdoba capital.
Una fiesta para todos
Con familias enteras, vecinos, aficionados y corredores de distintas edades, la tarde se vivió como una verdadera fiesta del movimiento y la comunidad.





