El elenco dirigido por Francisco Quinteros tuvo un duro encuentro, este viernes lluvioso como local, ante Complejo de Justiniano Posse en el arranque de una de las series que define a los finalistas de la competencia.

Paridad total, gol por gol; así se vivieron los primeros tres cuartos del partido donde, recien al final del tercero, Pesca pudo cerrar adelante 57-54 (la visita se fue arriba 35-31 al descanso largo).

Sin embargo, la defensa en equipo de Pesca en el último período fue demoledora, con una combinación entre zona y personal, para dejar sin gol a Posse y aprovechar a un intratable Sebastián Perusia (mvp del partido con 30 de valoración) en las riendas de la ofensiva, donde cosechó 17 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y una tapa.

Tiziano Borioni también anotó 17 tantos y bajó 6 rebotes, repartiendo 6 asistencias durante el partido. Pablo Farias sumó 15 puntos y 4 asistencias. Agustín Leoni demostró haber regresado bien de su lesión y aportó 12 puntos y 4 asistencias.

Por su parte, Santiago Agüero fue el líder en recuperos (3), además de 4 asistencias y 9 puntos. Imanol Gomez, desde la banca, terminó el encuentro con 9 unidades.

En la visita, Agustín Vignolo se destacó con 22 puntos, acompañado con 17 por Samuel Diez.

El triunfo final del Auriverde fue 81-67 y el próximo viernes 31 de octubre, en el interior provincial, el local buscará forzar un tercer partido en la serie; de jugarse éste último, será el domingo 2 de noviembre, nuevamente en el Estadio Zisman-Germanetto del centro de Carlos Paz.