La jornada se perfila como una de las más calurosas del mes, con viento norte intenso y una noche inestable en el sur provincial
El martes amaneció con cielo despejado y viento norte, que comenzó a soplar con fuerza alrededor de las 10 de la mañana. A las 11, la temperatura ya superaba los 28 grados, configurando una de las jornadas más calurosas de octubre.
La Policía de Córdoba emitió un alerta por vientos y tormentas, basado en información del Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre tormentas de variada intensidad para la noche, algunas localmente fuertes, con caída de granizo, abundante agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 80 km/h.
Sin embargo, según el pronóstico oficial, las tormentas se concentrarían en el sur de la provincia, mientras que para Carlos Paz y el Valle de Punilla no se esperan precipitaciones este martes. En la región, el día estará dominado por sol, calor y un intenso viento norte.
Para este miércoles, se prevé una jornada similar, aunque con una máxima de 29 grados y una probabilidad de lluvias del 40% durante la tarde. El jueves, las temperaturas volverán a subir hasta los 30 grados, con fuerte presencia del viento norte y ambiente veraniego en pleno octubre.





