Después de un recorrido que lo dejó a las puertas de una nueva conquista mundial, la selección argentina Sub-20 dirigida por Diego Placente enfrentará esta noche en Chile a Marruecos, uno de los equipos más competitivos del torneo.
El partido se disputará a las 20 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Chile.
El encuentro se podrá ver en vivo en la Argentina y en Latinoamérica a través de Telefe y D Sports.
El equipo dirigido por Diego Placente llega a la definición tras vencer a Colombia en semifinales, y ahora se ilusiona con consagrarse nuevamente campeón del mundo. Para este encuentro, el DT argentino pondrá lo mejor que tiene a disposición, con varios regresos importantes y bajas obligadas.
Una de las principales novedades es la vuelta de Maher Carrizo, delantero de Vélez, quien no pudo estar en la semifinal por suspensión. Carrizo fue titular en todos los partidos previos y se perfila para volver al once inicial ante Marruecos.
Por otro lado, Placente no podrá contar con dos piezas importantes: Valente Pierani, defensor de Estudiantes, sufrió un esguince de rodilla ante México en cuartos de final; y Álvaro Montoro, atacante de Botafogo, quedó desafectado por una fractura de clavícula. Ambos se perderán el resto del torneo.
Con el resto del plantel a disposición y sin bajas por molestias musculares ni suspensiones, el entrenador planea alinear a su equipo ideal en la búsqueda del campeonato.
La probable formación de Argentina para la final:
Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Tomás Pérez, Juan Manuel Villalba, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Gianluca Prestianni y Alejo Sarco.






