Boca Juniors perdió 2-1 con Belgrano de Córdoba este sábado en La Bombonera, en el primer partido tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. El equipo de Claudio Úbeda no pudo ante un ordenado conjunto cordobés, que se impuso con goles de Lucas Passerini y un tanto en contra de Leandro Paredes. Exequiel Zeballos descontó para el local.

El encuentro, válido por la fecha 14 del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, estuvo cargado de emociones desde el inicio. Minutos antes del comienzo, se realizó un conmovedor homenaje a Russo: los jugadores de Boca ingresaron al campo acompañados por una bandera con su rostro y la frase “Amor con amor se paga”. Claudio Úbeda y el capitán Paredes ofrecieron una camiseta simbólica que fue soltada al cielo, entre aplausos y lágrimas de los hinchas.

Belgrano fue más efectivo

El partido fue parejo en la primera parte, con chances claras para ambos. Gabriel Compagnucci y Miguel Merentiel tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero el cero se mantuvo hasta el entretiempo.

Ya en el complemento, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal a favor de Belgrano tras revisar en el VAR un pisotón de Lautaro Di Lollo sobre Passerini. El propio delantero convirtió desde los doce pasos a los 11 minutos. Seis minutos después, tras un tiro libre de Lucas Zelarayán y una serie de rebotes, Leandro Paredes marcó en contra el segundo tanto del conjunto cordobés.

El descuento de Boca llegó rápidamente: a los 20 minutos, Miguel Merentiel habilitó a Exequiel Zeballos, quien sacó un fuerte remate cruzado para poner el 1-2. Sin embargo, el equipo de Úbeda no logró romper nuevamente la defensa del “Pirata”.