La vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, lamentó este miércoles el “abandono” del gobierno nacional hacia los sectores más vulnerables y fue crítica con las declaraciones del presidente sobre la situación social del país.

En su visita a la localidad de General Fotheringam (Departamento Tercero Arriba), Prunotto afirmó que si “no hay muertos en las calles, como dice el presidente” es porque los gobiernos provinciales y municipales se hicieron cargo de las responsabilidades que la Nación ha desatendido.

Son los gobiernos provinciales y municipales los que se hicieron cargo al cubrir atención de salud, medicamentos, alimentación, educación, transporte y seguridad, necesidades todas que desde la Nación se han desentendido”, afirmó Prunotto.

La vicegobernadora fue recibida por el presidente comunal, Mario Moreno, y estuvo acompañada por el secretario general de la Gobernación, David Consalbi, y directores de la Legislatura de Córdoba.

Durante su visita, Prunotto entregó escrituras, créditos del Banco de la Gente y otorgó un aporte del gobierno provincial de cinco millones de pesos al Club Sportivo y Recreativo Fotheringam.