La candidata a diputada nacional Natalia de la Sota, referente del espacio Defendamos Córdoba, cuestionó con dureza el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump al gobierno de Javier Milei, al que calificó como “una extorsión al pueblo argentino”. Lo dijo en el programa Decisión, emitido por Canal 2 de Carlos Paz Televisión, donde también analizó la situación económica y política del país.
“Nos está diciendo que la vamos a pasar mal si este presidente no gana la elección. Nunca escuchamos algo así, se han corrido todos los límites”, afirmó. La dirigente señaló que el país atraviesa “una sensación de cansancio y agotamiento social”, que se percibe en todos los recorridos por Córdoba. “Las familias están asfixiadas, no hay plata en la calle y la gente siente que no puede más”, expresó.
De la Sota sostuvo que el Gobierno nacional “ha perdido el respeto por la soberanía” y advirtió que “lo que viene no es bueno: más ajuste y más desfinanciamiento”. Por eso, consideró clave “tener un Congreso fuerte que pueda resistir y torcer el rumbo económico que tanto daño está haciendo”.
En cuanto al escenario político cordobés, señaló que su espacio es “el único que no acompañó ni acompañará las políticas de Milei”. “Yo me planté desde el primer día en las antípodas de este modelo. Voté en contra de la Ley Bases y de los superpoderes. Defendamos Córdoba es la única lista que lo hizo con coherencia”, afirmó.
También se refirió al doble femicidio ocurrido en Córdoba, y apuntó contra el discurso libertario: “La batalla cultural de Milei ha desinhibido prácticas violentas. Si el presidente insulta a las mujeres y dice que el femicidio no debe existir, eso tiene consecuencias. Estamos ante una violencia simbólica que se está volviendo realidad”.
Finalmente, la dirigente ratificó su intención de consolidar Defendamos Córdoba como un espacio propio. “Las diferencias se han profundizado. Queremos construir algo nuevo y discutir otras cosas que hoy la política no discute”, concluyó.





