La Municipalidad de Capilla del Monte presentó oficialmente el Proyecto IMPULSA, una iniciativa de consultoría gratuita diseñada para fortalecer la competitividad de los sectores turístico y productivo de la localidad.

El programa es el resultado de una alianza estratégica entre el gobierno municipal, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Cámara de Turismo local.

El objetivo de IMPULSA es mejorar la calidad comunicacional, la estrategia comercial y la gestión tecnológica de los emprendimientos y comercios privados de la ciudad. Para lograrlo, uno de los ejes centrales del proyecto es la participación activa de los estudiantes universitarios.

Los jóvenes, en un simulacro de trabajo profesional, cumplirán el rol de ejecutivos de cuentas y brindarán diagnósticos, asesoramiento y soluciones personalizadas en áreas como diseño, redes sociales, comunicación y nuevas tecnologías a todos los prestadores que se inscriban antes del 15 de octubre.

El intendente Fabricio Díaz destacó la doble virtud de la iniciativa: “IMPULSA eleva la calidad de nuestros servicios y, al mismo tiempo, ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar su práctica profesional en territorio, generando una sinergia virtuosa entre el Estado, la educación y el sector privado”.

Asimismo, el mandatario subrayó el rol de las políticas provinciales en este logro. “Todo esto es posible gracias a la visión y la decisión del gobernador Martín Llaryora, quien impulsó el desembarco de la Universidad Provincial de Córdoba en Capilla del Monte como parte del Plan de Federalización de la Educación Superior”, afirmó Díaz.

Con esta propuesta, Capilla del Monte busca consolidar su perfil como una ciudad innovadora, promoviendo la articulación institucional y la profesionalización de sus sectores productivos.