El dirigente de Izquierda Socialista en el FIT Unidad y de la UIT-CI, Ezequiel Peressini, junto a Celeste Fierro y Carlos Bertola, ya se encuentran en Jordania y tienen previsto regresar al país. Según confirmaron desde su espacio político, los primeros arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este miércoles 8 de octubre a las 20.30.
Los tres militantes habían sido detenidos de manera ilegal por la armada israelí, como parte de los 473 activistas de la Flotilla Global Sumud, que navegaba el Mar Mediterráneo rumbo a Gaza con ayuda humanitaria.
El operativo de captura desató denuncias en distintos países y una campaña internacional por la liberación de los tripulantes, que finalmente lograron recuperar la libertad.
En declaraciones, el diputado nacional de Izquierda Socialista por el FIT Unidad, Juan Carlos Giordano, quien también integró la flotilla, expresó: “La movilización mundial logró que se los libere. Es un gran triunfo contra el sionismo genocida de los miles que por tierra y por mar redoblamos nuestro grito contra el genocidio, la hambruna y por una Palestina libre del Río al Mar. Los vamos a ir a recibir reconociéndolos como valientes luchadoras y luchadores de la más grande causa humanitaria en apoyo a Gaza”.
Con el regreso previsto para este miércoles, organizaciones sociales y políticas ya comenzaron a organizarse para recibirlos en el aeropuerto.





