En el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la Selección Argentina Sub 20 derrotó 1-0 a Italia en el cierre de la fase de grupos del Mundial que se disputa en Chile. Con este triunfo, el equipo nacional ganó sus tres partidos y avanzó a los octavos de final con puntaje perfecto.

El gol que definió el encuentro llegó en el segundo tiempo y tuvo como protagonista a Dylan Gorosito. El lateral de Boca Juniors se despachó con una jugada memorable: dejó en el camino a varios defensores italianos y definió con categoría frente al arquero para sellar la victoria.

En el primer tiempo, Argentina ya había mostrado su superioridad con dos remates al travesaño –uno de Julio Soler y otro tras un centro de Tobías Ramírez que se desvió en Christian Corradi–, mientras que a Italia le anularon un gol por infracción en ataque.

Con este resultado, la Albiceleste terminó en lo más alto del Grupo D y deberá esperar la definición de la fase de grupos para conocer a su rival en octavos de final, que saldrá de uno de los mejores terceros. Italia, por su parte, quedó segunda y se medirá con Estados Unidos en la siguiente instancia.