El calor y el viento norte dominan este sábado en toda la provincia y especialmente en el Valle de Punilla, donde se espera la jornada más calurosa de lo que va de la primavera 2025. Sin embargo, el cambio de tiempo llegará hacia la noche, con la alta probabilidad de tormentas fuertes que podrían extenderse durante la madrugada del domingo.
El día comenzó con una temperatura mínima de 12°C a las 7 de la mañana, pero rápidamente ascendió: a las 8 ya se registraban 18°C en Villa Carlos Paz. Se prevé que por la tarde la máxima supere los 30°C, con viento norte intenso y ambiente muy cálido.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas llegarán hacia la noche, con lluvias y posible actividad eléctrica. El viento rotará al sur en las primeras horas del domingo, provocando un brusco descenso de temperatura.
Para el domingo, se anuncia una mínima de 10°C y una máxima de 24°C, con alerta por ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la mañana y la tarde. El lunes continuará el descenso térmico: la mínima será de 5°C y la máxima no superará los 20°C, marcando el ingreso de aire frío tras el paso del frente tormentoso.





