En el marco del Plan Estratégico de Prevención Ciudadana, la Policía de la Departamental Punilla llevó adelante operativos de saturación y potenciados en distintos puntos de Villa Carlos Paz y localidades vecinas, con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito.

Los procedimientos abarcaron barrios de la Zona 1, como Playas de Oro, Los Algarrobos, Las Malvinas, El Fantasio y Sol y Lago, además de Estancia Vieja, Tanti y Bialet Massé. Estuvieron supervisados por el director de la Departamental, Claudio Sánchez, el subdirector Hernán Guayanes, y los jefes de zonas.

En los operativos participaron distintas divisiones: el Comando de Acción Preventiva de Carlos Paz y Bialet Massé, Escuadrón Motorizado Enduro, Policía Barrial, Guardia de Infantería, SEOM, Rural, personal de las comisarías locales, junto a la Inspectoría Municipal de Carlos Paz y guardias locales. Se realizaron controles móviles y fijos, tanto en barrios como en zonas céntricas.

Durante las intervenciones, que se desarrollaron en horario vespertino y nocturno, se controlaron 144 vehículos y 182 personas. Además, la Policía Barrial mantuvo 22 entrevistas con comerciantes y vecinos de Villa Domínguez y Tanti, en el marco del paradigma de proximidad.

En materia de seguridad vial, se secuestraron cuatro motocicletas por infracciones al artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba y una quinta por delito, que quedó a disposición del magistrado interviniente.