El gobernador Martín Llaryora encabezó encabezó en Londres el comienzo de un roadshow de promoción internacional, donde presentó el potencial productivo y de innovación de Córdoba ante empresarios, bonistas e inversores.

La actividad, organizada junto a la Embajada Argentina en el Reino Unido y la British-Argentine Chamber of Commerce (BACC), incluyó espacios de diálogo y networking. Allí, los asistentes valoraron la solidez financiera de la Provincia y destacaron su diferencial en comparación con el contexto nacional.

“Aquí hay un reconocimiento hacia Córdoba, no sólo por los bonos adquiridos, sino también por el interés de seguir financiando obras y proyectos productivos. Saben que la Provincia tiene un camino de solvencia acreditada, cuyos títulos se depreciaron menos que los nacionales, algo totalmente atípico en cualquier parte del mundo”, subrayó el mandatario cordobés.

El respaldo internacional ya tuvo un reflejo concreto: en junio, de los 725 millones de dólares colocados por Córdoba, más de 100 millones fueron adquiridos por inversores con sede en Londres.