El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ratificó este lunes el respaldo de Washington a la Argentina y aseguró que “todas las opciones de estabilización están sobre la mesa”. La declaración se convirtió en un fuerte gesto político hacia el gobierno de Javier Milei, quien respondió con un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales.
“Argentina es un aliado sistémicamente importante de Estados Unidos en América Latina, y el Tesoro está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina”, escribió Bessent en “X”. Además, detalló que el paquete de medidas podría incluir líneas de swap, compras directas de divisas y adquisiciones de deuda pública.
El funcionario agregó que su país confía en la disciplina fiscal y las reformas promovidas por Milei y aseguró que “las oportunidades para la inversión privada siguen siendo amplias, y Argentina volverá a ser grande”.
Frente a este respaldo, el Presidente expresó: “Enorme agradecimiento al @SecScottBessent y al Presidente @realDonaldTrump por el apoyo incondicional al pueblo argentino, que hace dos años eligió dar vuelta un siglo de decadencia con mucho esfuerzo. Los que defendemos las ideas de la libertad debemos trabajar juntos para el bienestar de nuestros pueblos. Nos vemos el martes en NY. ¡Viva la libertad, carajo!”.
La confirmación de este respaldo se da en la previa del viaje de Milei a Nueva York, donde el martes mantendrá una reunión bilateral con Donald Trump y luego participará de la Asamblea General de la ONU. El encuentro con el mandatario estadounidense despierta una expectativa especial en la Casa Rosada, en momentos en que el Banco Central enfrenta la pérdida de reservas y fuertes presiones cambiarias.
En paralelo, la agenda del Presidente incluye un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, que debió ser reprogramado tras el cambio de fecha en la partida de Milei hacia Estados Unidos.





