Del 1° al 15 de septiembre, efectivos de nuestra Policía junto a fuerzas nacionales e internacionales participaron de una formación intensiva dictada por la Brigada de Explosivos.

Durante las jornadas, los cursantes trabajaron sobre las responsabilidades de guía, la preparación y entrenamiento de perros detectores, la complejidad del manejo de explosivos y la importancia de generar vínculos sólidos con sus canes. Los contenidos incluyeron cinotecnia, adiestramiento, primeros auxilios, técnicas de búsqueda y localización, equipamiento para el trabajo canino y asociación de sustancias.

La formación se desarrolló en distintos espacios: instalaciones del Departamento Brigada de Explosivos, el Estadio Mario Kempes, el Club Macabi Noar y la Escuela Israelita Gral. San Martín.

Participaron representantes de diversas instituciones: Policía Militar del Estado de Amazonas, Policía Civil y Policía Militar del Estado de Brasilia, policías de las provincias de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Río Negro, Fuerza Policial Antinarcotráfico y el Servicio Penitenciario de Córdoba.