Este viernes por la tarde, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó en la Legislatura provincial la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Federal del Clima, bajo el lema “Las provincias rinden tributo al papa Francisco”.
La sesión se realizó en la sede de la Unicameral cordobesa, a ocho años de la primera reunión, y fue presidida por el titular de la Comisión de Ambiente y Recursos Renovables de la Legislatura, Abraham Galo, quien continuará su mandato durante dos años.
Prunotto fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y durante la apertura del encuentro, expresó: “Con el gobernador Martín Llaryora abrazamos causas que tienen que ver con el cambio climático y la economía circular; por eso Córdoba es sede de este encuentro”.
Y continuó: “Que sus provincias sepan que este trabajo es en conjunto, porque podemos pensar distinto pero cuando los objetivos están claros se puede trabajar juntos. Bienvenidos a esta provincia, estamos orgullosos de recibirlos en esta casa”.
A su turno, Galo manifestó: “Hoy estamos ratificando el compromiso federal para unirnos en un abrazo y en un grito federal, estamos discutiendo algo que parece obvio. Todos los que estamos acá entendemos que tenemos que defender las cuestiones ambientales, por eso estamos acá. Entendemos que tenemos que seguir produciendo pero defendiendo y cuidando el medio ambiente. Gracias por ser parte de esta instancia en este contexto histórico. Hoy estamos haciendo historia desde Córdoba, el corazón verde del país”.
Objetivos
El objetivo de la reunión consistió en reactivar la actividad de este organismo al menos con tres sesiones anuales y fortalecer el compromiso de las provincias, que buscarán no perder la presencia argentina en la Conferencia de las Partes (COP30) que se hará en Brasil.
Por este motivo, los presidentes de las comisiones de Ambiente de las legislaturas provinciales se dieron cita para consensuar acciones y leyes marco, de manera unificada y para todas las cámaras del país.





