Archivo.

 

El púgil local tendrá una nueva cita arriba del ring este viernes por la noche y asegura llegar con la confianza renovada tras meses de preparación. “Para esta pelea me siento muy bien preparado, hace mucho vengo entrenando y siendo constante en el gimnasio. Mi última pelea fue en febrero y no volví a subir porque estaba organizando mi carrera, ya que en marzo perdí a mi entrenador”, explicó entre confiado y conmovido.

Cáceres, que se caracteriza por su versatilidad, remarcó que la clave de su crecimiento estuvo en su capacidad de adaptación. “Creo que crecí mucho porque soy una persona que le gusta aprender y escuchar todo tipo de opiniones. Mi estilo de boxeo no es monótono, siempre voy cambiando depende a qué tipo de rival me toca. Me puedo adaptar a cualquier estilo, eso lo logré escuchando y haciendo caso a mis entrenadores, incluso a mis compañeros también. Miro lo que hacen bien e intento copiar”.

En cuanto a la realidad de los púgiles argentinos, el “Chino” fue claro: “Nosotros entrenamos de la mejor forma, elementos siempre se consiguen de alguna manera. Lo que se necesita son deportistas comprometidos y entrenadores que se sigan formando cada día. El problema es que la mayoría de los boxeadores profesionales, además de entrenar, tienen que trabajar para sostenerse. De diez, ocho o nueve trabajan. Las bolsas que se pagan en Argentina son muy bajas en comparación con el exterior”.

Cara a cara en el pesaje.

El recuerdo de su entrenador, Carlos Bustos, sigue siendo un motor en su carrera. “Al profe Carlos le diría gracias por todo lo que me enseñó, fue como un padre para mí. Hoy me doy cuenta de todo lo que hacía y se siente su ausencia. Me quedó pendiente contarle que iba a ser papá, justo la semana en que falleció había empezado a compartirlo con mi familia y la persona especial que me faltaba era él. Ese día se lo iba a contar y no llegué”, relató con emoción.

Santiago Cáceres combatirá este viernes por la noche en Olayon Club de Cruz del Eje, ante Jonatan Gatto, en el evento denominado Futuros Campeones Cordobeses, organizado por Arano Box.