El Sistema Integrado Provincial de Alertas (SIPA) informó que este martes 9 y miércoles 10 de septiembre rige un nivel de riesgo extremo de incendios en el norte, oeste y zonas serranas de la provincia de Córdoba.
La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Dirección de Protección Civil, pidieron extremar precauciones y mantenerse en alerta amarilla durante el período.
Según el informe, se prevén vientos intensos del sector noroeste y sudoeste con ráfagas de entre 65 y 75 km/h, lo que aumenta de forma crítica la posibilidad de ignición. El índice meteorológico de peligro de incendios (FWI) se mantendrá en rango EXTREMO durante las dos jornadas.
Las autoridades remarcaron que los combustibles finos en la zona serrana se encuentran en valores que facilitan la propagación del fuego y recordaron que cualquier foco puede expandirse rápidamente y ser muy difícil de controlar.
Se recuerda que está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de actividades que puedan dar origen a un incendio.





