A través de una nota que presentó de manera formal en el municipio, la concejala Pía Belén Felpeto pidió respuestas inmediatas por el caso que involucró a dos adultos mayores que fueron víctimas de un violento robo en Carlos Paz. Felpeto se basó en testimonios que señalan que los dos vecinos “habrían visto negada o demorada su atención médica en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago por tener obra social o mutual”.

“Es inadmisible que en una ciudad turística, con recursos públicos destinados a la salud, vecinos golpeados y en riesgo de vida queden desamparados por cuestiones burocráticas. La salud no puede depender del tipo de cobertura que tenga cada persona”, afirmó Felpeto.

En su presentación, la edil del bloque Juntos por Carlos Paz solicitó que el Ejecutivo Municipal informe de manera clara y pública: Si efectivamente se negó o demoró la atención a las víctimas; ¿cuáles son los protocolos vigentes para la atención de urgencias sin distinción de cobertura? y ¿qué medidas inmediatas se adoptarán para que este tipo de hechos no vuelva a repetirse?.-

Por otro lado, aclaró: “Esto no es solo una falla administrativa, es una falla política y ética. El Estado municipal tiene el deber indelegable de garantizar el acceso a la salud a cada vecino, más aún cuando hablamos de adultos mayores que sufrieron violencia extrema. Exijo transparencia y una respuesta pública”, sentenció.