A partir de mañana viernes, los presidentes de mesa que participaron de los comicios para elegir al Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz el pasado 29 de junio, podrán pasar por la oficina de Proveedores de la Municipalidad a retirar el cheque correspondiente a su pago. Así lo confirmó la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Paula Hernández.
Cada presidente de mesa percibirá una suma correspondiente al 20% del Salario Mínimo vital y móvil (alrededor de $60.000), mientras que también se abonará a los 22 encargados de escuela que cumplieron funciones durante la jornada electoral.
En total, fueron 170 presidentes de mesa los que estuvieron a cargo del desarrollo de la elección, en la que se habilitaron 169 mesas distribuidas en 22 establecimientos educativos, más una mesa especial en el Registro Civil. Este número significó una más que en la última elección municipal, reflejando una leve ampliación del padrón y la logística electoral.
Cabe recordar que los comicios se realizaron para designar al Defensor del Pueblo titular y adjunto de Villa Carlos Paz, además de dos defensores suplentes, cargos creados por la Carta Orgánica Municipal.
El cargo de presidente de mesa es remunerado y quienes resultaron designados como presidentes de mesa debían cumplir con los requisitos de ser mayor de 18 años y tener domicilio en el circuito electoral de Villa Carlos Paz.





