Una fuerte tormenta, anticipada por el pronóstico, se desató este lunes sobre gran parte del centro de Córdoba y la zona serrana. En Villa Carlos Paz, algunos sectores llegaron a registrar más de 20 milímetros en pocas horas, mientras que también se reportaron precipitaciones en Pampa de Achala y en las sierras grandes.
Las primeras gotas comenzaron a caer cerca de las 19 horas, pero fue después de las 21 cuando se produjeron los chaparrones más intensos, acompañados de rayos y truenos. En la autopista a Córdoba se registró caída de granizo alrededor de las 22, lo que obligó a extremar precauciones para quienes circulaban. Fenómenos similares se dieron en otras rutas de la provincia. Además, hubo reportes de granizo en La Calera, Villa del Dique y Alejandro Roca.
La lluvia en Carlos Paz
En los barrios céntricos de Carlos Paz el promedio de agua caída fue de 8 milímetros, aunque en la zona norte la estación del Proyecto Matteo, en Costa Azul Norte, registró 20 milímetros en las últimas 24 horas, con 16 milímetros acumulados en menos de una hora.
Los ríos también traerán algo de agua
En las cuencas serranas también se registraron lluvias: 8,8 milímetros promedio en la cuenca alta del río San Antonio, 11 en la media y 6 en la baja; 5 en el río Cosquín y 7 en Los Chorrillos.
Este alivio, inusual para una estación seca, ayuda a reducir el riesgo extremo de incendios que afectaba a toda la región.





