Un hombre murió esta mañana tras ser atropellado en la ciudad de Rodeo del Medio, en Mendoza. Eliberto Cuz Cardozo (60) salió a la calle en el día de su cumpleaños y la tragedia se adueñó de su destino ya que el conductor de un automóvil lo atropelló y lo mató para luego darse a la fuga.

El hombre había salido a caminar con su mascota y, minutos antes de las 7 de la mañana, fue embestido por un vehículo.

Tras el impacto, Cuz Cardozo quedó tendido en el suelo. Según lo informado por TN, al llegar los servicios de emergencia, lamentablemente, ya había fallecido.

Su perrito, de raza Ovejero Alemán, no se separó del cuerpo en ningún momento.

 Fuentes policiales confirmaron que, incluso cuando la Policía llegó al lugar, el animal se mantuvo fiel a su lado. Durante todo el proceso de las pericias y el trabajo de la Policía Científica, el perro nunca se separó del vehículo policial donde se encontraba el cuerpo de su dueño.

El caso recuerda a la historia del perro Capitán, de nuestra ciudad, que tiene su monumento en le cementerio local. En 2011 se conoció su caso que conmovió al mundo. Siguiendo el rastro de su dueño fallecido, Capitán llegó al cementerio donde se quedó a vivir para acompañarlo. El perrito vivió allí hasta su muerte.