Este viernes se concretará el segundo encuentro de la Sala Acusadora del Concejo de Representantes para decidir si prosiguen con la investigación en torno al pedido de juicio político solicitado en contra del defensor del Pueblo, Víctor Curvino.
El pedido fue presentada en plena campaña electoral para la elección del Ombudsman local en la que finalmente el candidato del oficialismo consiguió la reelección.
Fue Marcelo Iriarte, otro de los postulantes, quien presentó el pedido denunciándolo a partir de la difusión de un video en el que aparecía Curvino consumiendo una bebida en una copa mientras manejaba su auto en la costanera de la ciudad.
La Sala Acusadora del periodo que terminó en julio pasado es presidida por Leonardo Villalobos. Tiene cuatro integrantes del oficialismo y dos de la oposición.
Si corren vista y consideran que debe ser investigado, después de esta fase deben girar todo lo observado a la Sala Juzgadora, que determinará si es culpable o no de lo que lo denuncia.
En caso de que se determine la culpabilidad del actual Defensor, el Ejecutivo deberá convocar a un referéndum para preguntarle a los ciudadanos si el funcionario es destituido o no.





