Las primeras horas de este martes 5 de agosto comenzaron con un cielo completamente despejado y temperaturas bajo cero en varias zonas del sur de Punilla. Según el relevamiento del proyecto MATTEO, las marcas más bajas se registraron en San Antonio de Arredondo, donde los termómetros marcaron -1.3°C en la zona de Santos Lugares (APRHi).
En Villa Carlos Paz, las mínimas también fueron bajas, aunque más moderadas. En Playas de Oro se registraron 1.6°C, en el barrio La Quinta, 0.7°C; en tanto que en el Centro, en la Escuela Carlos Paz, se llegó a los 3.6°C. A media mañana, el termómetro ya marcaba 12°C y se espera que la máxima alcance los 17 grados por la tarde, con la presencia de viento norte fuerte y ráfagas de hasta 50 km/h.
El pronóstico para lo que resta de la semana
Para el miércoles, se anticipa una jornada similar: mínima de 5°C y máxima de 18°C, con viento norte persistente durante todo el día. Por la noche, el viento rotará al sur, pero no impactará de manera brusca en las temperaturas del jueves, que mantendrá valores similares: mínima de 5°C y máxima de 16°C.
El viernes, con cielo despejado nuevamente, la mañana volverá a ser muy fría, con una mínima estimada en 3°C, mientras que la máxima podría alcanzar los 15 grados, completando así una semana de sol, frío y viento en el valle de Punilla.





