Este sábado, la Iglesia de Córdoba celebró del Jubileo de los Jóvenes, una jornada que reunió a cerca de 1000 adolescentes y jóvenes en la Casa de la Vicaría de Jóvenes. La propuesta se vivió en profunda comunión con millones de jóvenes de todo el mundo que están participando, al mismo tiempo, del Jubileo de la Juventud en Roma.

Desde temprano, la jornada ofreció espacios de encuentro, oración y formación a través de diversos talleres simultáneos donde se abordaron temas como misión, oración contemplativa, evangelización digital, vocación, adicciones, primeros pasos en la fe, campamentos, música y creatividad. También hubo propuestas pensadas especialmente para adolescentes, y un clima de fraternidad y entusiasmo que se sintió en cada rincón.

Después del almuerzo compartido, los jóvenes participaron de un espacio recreativo, y
por la tarde vivieron una peregrinación por las calles del centro, como signo de unidad, búsqueda y esperanza. Al llegar a la Catedral, realizaron un gesto profundo: un abrazo
simbólico al templo, expresando el deseo de estar cerca de Dios y de su Iglesia.

La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el
Cardenal Ángel Rossi, quien también acompañó la peregrinación. En su homilía, el Arzobispo animó a los jóvenes a vivir su fe con valentía y entrega: “Que los jóvenes sean callejeros de la fe, peregrinos de esperanza”, expresó.