El pasado 16 de mayo, un fuerte temporal causó inundaciones de características históricas en las localidades bonaerenses de Zárate y Campana. El agua alcanzó niveles críticos después de que cayeron más de 300 milímetros de lluvia en 24 horas, por el desborde de dos arroyos, la Ruta 9 y la Ruta 6.

En un gesto de solidaridad, vecinos y comerciantes de Villa Carlos Paz se movilizaron para reunir donaciones destinadas a las familias afectadas por las graves inundaciones en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada por el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur y, tras una serie de contratiempos, finalmente las ayudas llegaron a la ciudad de Zárate.

Sebastián Valdés, referente del centro de excombatientes, contó que el envío se realizó el jueves 3 de julio gracias al esfuerzo de los veteranos Lucio Molina y Rafael Valle, quienes pusieron a disposición su camioneta para transportar la carga. “Queremos agradecer especialmente a toda la comunidad y a los negocios que colaboraron. Lo hicimos con recursos propios, porque desde el Ejército nos habían prometido dos camiones, pero no cumplieron”, explicó.

El traslado se hizo posible también gracias al apoyo de algunos centros vecinales como el de Altos del Valle y Los Manantiales, y la Asociación de Remo De Córdoba, sucursal Villa Carlos Paz. “Quedamos en deuda con ellas porque se movieron mucho. Les estamos muy agradecidos”, destacó Valdés.

Una vez en Zárate, las donaciones fueron recibidas por el Centro de Veteranos de esa ciudad, que entregó un diploma de reconocimiento al grupo de Carlos Paz por su compromiso y solidaridad. “Nuestro compañero Ariel, que vive allá, está organizando con su comunidad la distribución. Nos van a mandar fotos y videos para que podamos compartirlo y la gente de Carlos Paz vea que todo lo que aportaron fue entregado”, agregó Valdés.

“Fue con demoras, pero cumplimos”, subrayó el veterano, visiblemente emocionado por el compromiso colectivo. “La respuesta de la ciudad fue impresionante. Esto demuestra que Carlos Paz tiene un gran corazón”.