El equipo conducido por Ricardo Zielinski ganó por 3 a 2 y con superioridad numérica. Fue perdiendo 0-1 y 1-2.

Todo le costó a Belgrano, pero no sería Belgrano si no fuera así. Sin embargo, al final festejó u 3 a 2 que construyó con mucho esfuerzo sobre Defensores de Belgrano por 3 a 2 y eso le permitió avanzar a a los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles de Belgrano fueron anotados por Lucas Passerini (36′ PT), Gabriel Compagnucci (23′ ST) y Tobías Ostchega (35′ ST), mientras que Ezequiel Aguirre marcó para Defensores en dos ocasiones (7′ PT y 13′ ST).

El partido tuvo un trámite desfavorable para Belgrano que debió remontar dos veces el marcador ya que arrancó perdiendo por 1 a 0 y 2-1, como se mencionó en la crónica de los goles, y ante un rival que no le perdonó nada. Sin embargo, las expulsiones terminaron de inclinar el juego a favor del equipo de Zielinski.

Vieron la “roja”,  Ezequiel Aguirre y Matías Benítez, a los 20 y 24 minutos del complemento, en Defensores de Belgrano.  Nicolás Fernández, también fue expulsado a los 24m.

Belgrano hizo suyo el partido con tres jugadas de pelota detenida, pero antes sufrió demasiado por sus limitaciones defensivas, algo que no ha conseguido disimular.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Único de Villa Mercedes y el arbitraje de Sebastián Martínez fue cuestionado por todo “Defe” cuyos jugadores lo arrinconaron al final.

Belgrano enfrentará al ganador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Independiente, que jugarán este domingo. Mientras tanto, el 13/7 debutará en el Clausura ante Huracán.