El video que se viralizó en las últimas horas y que tiene como protagonista al defensor del Pueblo, Víctor Curvino, provocó fuertes reacciones en sectores opositores, que emitieron comunicados y repudios sobre el actual ombudsman, que es candidato a la reelección en los comicios previstos en Villa Carlos Paz el próximo domingo 29 de junio
La Alianza Ética y Compromiso emitió este miércoles un comunicado en el que exige al Concejo de Representantes que inicie un juicio político en su contra, en el marco de los artículos 33, 177 y 184 de la Carta Orgánica Municipal.
“Manifestamos nuestro total rechazo y desaprobación al comportamiento del actual Defensor del Pueblo en clara violación de los principios y deberes éticos de los funcionarios públicos”, expresaron Miriam Castellino y Fabiana Rocaspana, referentes del espacio, y candidatas a defensora del pueblo titular y adjunta respectivamente.
A su vez, advirtieron que el accionar de Curvino “evidenciado en el video que se hiciera público, es de una altísima gravedad e irresponsabilidad”.
El hecho que motivó esta solicitud fue la viralización de un video en el que se observa al funcionario manejando un vehículo en la Costanera mientras sostiene una copa con bebida, en compañía de una mujer que lo filma y señala que está “chupando”. En el mismo video, el propio Curvino lanza una frase que profundizó la controversia: “Dónde está el intendente para que ponga orden”.
La escena, compartida originalmente en redes sociales por distintos usuarios y aspirantes a la Defensoría del Pueblo, también fue difundida por el programa El Lagarto Show, que se emite por El Doce.





