El viernes y el sábado serán las últimas oportunidades de tomar un poquito de sol abrigados en la costanera - Foto: Luis Tórtolo

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Villa Carlos Paz (ASHOGA) difundió en las ultimas horas un comunicado asegurado que la ciudad registró un promedio del 70% de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana largo, con motivo del feriado nacional del 20 de junio, Día de la Bandera.

Según los relevamientos de la entidad, esta cifra marca una sustancial recuperación en comparación con el fin de semana largo anterior, correspondiente al traslado del feriado del 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, cuando la ocupación apenas superó el 40%.

Desde ASHOGA atribuyen la baja en esa ocasión a la celebración del Día del Padre, una fecha que tradicionalmente se vive en el ámbito familiar y no suele generar movimiento turístico significativo.

Levantada

En cambio, el último fin de semana evidenció una mayor circulación de visitantes, tanto en los hoteles como en los paseos comerciales, la costanera y los espacios gastronómicos, consolidando a Villa Carlos Paz como uno de los destinos más elegidos del interior del país, pese al difícil contexto económico y la caída generalizada del consumo.

Desde la comisión directiva de ASHOGA remarcaron el “esfuerzo del empresariado de mantener tarifas accesibles y absorber el impacto de la inflación para sostener la competitividad del destino”.

“La preferencia de los turistas que eligieron a Villa Carlos Paz para descansar, recrearse y disfrutar en familia o con amigos es un estímulo fundamental. Reafirma la importancia del turismo como motor económico de la región, y la necesidad de implementar medidas que acompañen al sector para sostener el empleo y la productividad”, expresaron desde ASHOGA.