El hecho ocurrió el miércoles a la noche en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
El efectivo se encontraba con su madre cuando fueron asaltados por cuatro ladrones. Ante esta situación, el policía sacó su arma y efectuó 11 disparos.
Thiago Correa, de 7 años, quedó en el medio de este tiroteo y murió cuando esperaba el colectivo y su padre lo tenía en los hombros.
El oficial de la Policía Federal es Facundo Aguilar Fajardo (21) quien quedó imputado de homicidio con dolo eventual por la muerte de Thiago Correa.
Thiago recibió uno de los disparos en la cabeza al quedar en medio del tiroteo entre el agente y un grupo de delincuentes.
La Fiscalía de Homicidios de La Matanza se inclinó por la imputación por dolo eventual por encima del homicidio culposo para definir el delito. Esta figura penal se aplica cuando se entiende que la persona es consciente de los daños y del resultado que se puede derivar de una cierta conducta, los acepta, y sigue realizando esa acción.
El efectivo permanece detenido y este lunes volverá a ser indagado.
Uno de los 11 disparos efectuados mató a uno de los ladrones. Se trata de Brandon Corpus Antelo, de 18 años.
Otro proyectil dio en Thiago que se encontraba con su padre en la zona. El niño fue internado en gravísimo estado hasta que el viernes a la noche se informó su fallecimiento.
Según Infobae, el fiscal se inclinó por la acusación de dolo eventual por encima del homicidio culposo (que prevé de 8 a 25 años de prisión), dada la gran cantidad de disparos (11), el lugar, una avenida pública, y en un horario todavía transitado.
La Fiscalía sostiene la hipótesis de que el policía, de 21 años, pudo prever el resultado de su accionar y, aun así, continuó disparando, según informan las fuentes oficiales.
Indagatoria
Fajardo será indagado este lunes por ese delito y por el exceso en la legítima defensa en el homicidio de uno de los delincuentes que lo abordaron en la parada de colectivo, ubicada a pocos metros de su casa, según informó Infobae.
Las pericias y las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que les disparó cuando estaban en fuga y de espaldas. Por ese motivo, se considera que el peligro había cesado.
En cuanto a la muerte del presunto ladrón de 18 años que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices, la Fiscalía también sostuvo la imputación de exceso en la legítima defensa para el oficial de Policía Federal.
Frente a este episodio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que los cuatro delincuentes que participaron del asalto son los responsables de todo lo sucedido.
En ese sentido, aseguró que él actuó en legítima defensa y pidió un cambio en la carátula de la causa.
“Me sacaron a mi único hijo”: el dolor de los padres de Thiago Correa





