En el mismo dictamen a través del cual la jueza Jennifer Rochon congeló lo fondos generados por el token $Libra, la magistrada planteó que el presidente Javier Milei fue uno de sus promotores.
La Justicia estadounidense ordenó congelar las cuentas del token por una suma de 280 millones de dólares.
Al mismo tiempo, citó a declarar a los responsables del lanzamiento.
La medida fue publicada este jueves por la noche en la demanda federal iniciada por los estudios jurídicos Burwick y Treanor en Nueva York, quienes representan a más de 200 inversores damnificados en un proceso colectivo.
Según detalla Clarín, los acusados en la demanda federal son las firmas Kelsier Ventures, Meteora y Kip Protocol, así como los particulares Gideon Davis, Thomas Davis, Julian Peh, Benjamin Chow y Hayden Davis, quien mantuvo encuentros con el presidente Milei.
La orden de restricción temporal (TRO, por sus siglas en inglés) presentada por los abogados de los demandantes buscaba específicamente que la firma Circle, emisora de la cripto USDC, congelara los fondos en las mencionadas billeteras.
En los escritos judiciales presentados por los abogados de los demandantes, se señala que el presidente Javier Milei fue un “promotor” (“tout”) del token, cuyo rol fue “clave para generar interés” y que más inversores “se sumen a poner capital”, el cual, según la demanda, “fue luego retirado por gente vinculada al equipo de $Libra”.





