Agustina Ercoli Navarro, de 30 años, fue detenida este viernes mientras participaba en un torneo ecuestre en el Club Hípico Argentino del barrio porteño de Belgrano. La mujer, que debía cumplir prisión domiciliaria en Córdoba, está acusada de lavado de dinero vinculado al narcotráfico y es pareja de Fabián “Calavera” Pelozo, uno de los jefes narcos más temidos de Rosario.

La detención fue realizada por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional, tras comprobarse que Ercoli Navarro había violado las condiciones de su arresto domiciliario. Según la resolución judicial, sólo estaba autorizada a salir de su casa para asistir a turnos médicos o llevar a su hija al colegio. Nada justificaba su presencia en el torneo “Sol de Mayo”, uno de los más prestigiosos del circuito ecuestre nacional.

Tras su detención, fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, donde quedó alojada en un sector de máxima seguridad. Ercoli Navarro está acusada de haber puesto a su nombre bienes y negocios adquiridos con dinero del narcotráfico: un lote en Carlos Paz Golf, departamentos en Rosario, una escuela de equinoterapia, minimarkets y hasta un geriátrico. Su pareja, Pelozo, se encuentra preso desde 2022 en Marcos Paz, acusado de liderar una red criminal implicada en el tráfico de cocaína, lavado de dinero y múltiples asesinatos, entre ellos el triple crimen conocido como “La boda narco”.