El exarquero alemán Oliver Kahn rompió con el clásico debate entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al declarar que, para él, el mejor futbolista de todos los tiempos es Ronaldo Nazário. “Para mí, Ronaldo era mucho mejor que Messi y Cristiano. Sigo considerándolo el jugador más completo de todos los tiempos”, afirmó en una reciente entrevista.
Kahn, leyenda del Bayern Múnich y de la selección alemana, enfrentó al brasileño en la recordada final del Mundial 2002. Aquel partido terminó con victoria de Brasil por 2 a 0, con dos goles de Ronaldo, y dejó al arquero germano con una mezcla de admiración y derrota. “El brasileño fue el mejor jugador que he visto nunca”, remarcó el único arquero en la historia que recibió el Balón de Oro del Mundial.
La declaración de Kahn reaviva el eterno debate futbolero, aunque con una mirada que rescata a uno de los íconos más desequilibrantes de las últimas décadas. En tiempos donde casi todo gira en torno a Messi y Cristiano, “el Fenómeno” Ronaldo vuelve a ocupar el centro de la escena gracias al reconocimiento de un rival de peso.






