Hamas anunció que este jueves entregará a Israel los cuerpos sin vida de cuatro rehenes, incluidos los de la familia argentina Bibas, como parte del acuerdo alcanzado durante el alto el fuego en la Franja de Gaza.
El jefe de la delegación negociadora de Hamas, Jalil al Haya, confirmó la noticia, que será un paso significativo en el proceso de intercambio. El próximo sábado, además, se liberarán los últimos seis rehenes que fueron parte de la primera fase de este alto el fuego.
Entre los cuerpos que se entregarán, se encuentran los de Shiri Bibas, una mujer de origen argentino, y sus dos hijos, Ariel y Kfir.
Los pequeños, que hoy tendrían dos y cinco años, fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque a su casa en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza.
Kfir, el menor de los dos, fue el rehén más joven, con tan solo 9 meses al momento de su secuestro. Hamas había informado en noviembre del mismo año que los tres habían muerto en los bombardeos israelíes, aunque Israel no pudo confirmar esta versión hasta ahora.
La noticia de los cuerpos llega después de la liberación de Yarden Bibas, el esposo y padre de la familia, quien fue liberado el 1º de febrero de 2025 tras 16 meses de cautiverio.
Yarden había sido secuestrado el 7 de octubre de 2023 junto con su familia, y durante el ataque, sus suegros, Margit y Yossi Silberman, fueron abatidos. Aunque se había mantenido la esperanza de encontrar con vida a su esposa ya sus hijos, la confirmación de la entrega de los cuerpos marca un nuevo capítulo en esta desgarradora historia.
Desde la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se solicitó cautela ante la noticia y pidieron esperar los análisis de ADN para confirmar oficialmente la identidad de los cuerpos. Se trata de un paso delicado en un contexto complejo, donde la incertidumbre y el dolor de las familias continúan siendo una constante.
Fuente: Clarín.





