El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves la suba de la tasa de interés para las Letras de Liquidez (Leliq) y también las que rigen para los plazos fijos.
En un comunicado de prensa, el organismo que conduce Miguel Pesce indicó que las medidas apuntan a “continuar acompañando el sendero de recuperación y reforzar las condiciones de estabilidad monetaria, cambiaria y financiera”.
Sobre el ámbito de las Leliq se estableció una suba de 2 puntos porcentuales de la tasa de interés a 28 días de plazo, pasando de 38% a 40% anual. Además se creó una nueva Leliq a 180 días de plazo, cuya tasa se fija en 44% anual.
Las subastas se efectuarán dos veces a la semana en el caso de la Leliq a 28 días, y una vez al mes para las de 180 días de plazo.
Por otro lado el nuevo piso para los plazos fijos, se estableció en un 39% anual para las imposiciones a 30 días, mientras que para el resto de los depositantes del sistema financiero la tasa mínima garantizada se fijó en 37% anual.





