Una mujer de Reino Unido sufrió una dislocación de mandíbula tras comer una hamburguesa triple de una famosa cadena de comida rápida en 2004. A raíz del hecho, Holly Strevens de 34 años, sufre convulsiones y fuertes dolores e incluso, perdió su trabajo debido a las constantes licencias que debía tomarse.

La hamburguesa contenía dos medallones fritos de pollo apilados junto a una croqueta de papa conocida como hash brown.

“Estaba comiendo mientras veía la tele y de repente sentí un fuerte ruido de estallido. Era la articulación del lado izquierdo de mi mandíbula. Parecía normal, pero la sensación era horrible: no paraba de ‘bloquearse y desbloquearse’. En ese momento debí estirar demasiado la boca al morder la hamburguesa”, relató.

A partir de allí, la joven fue diagnosticada con un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), por lo que se realizó cinco operaciones y le colocaron 12 tornillos.

“A lo largo de estos años, tuve mucho tiempo de licencia, ya que entraba y salía de los médicos y el dolor afectaba a mi vida. La gente abre la boca hasta 35 mm, pero el movimiento de mi mandíbula se redujo a 13 milímetros. También desarrollé artritis en mi mandíbula izquierda con quistes en la articulación”, manifestó.

“Me arrepiento de haber comido la hamburguesa. Me cambió la vida. Ahora estoy discapacitada y perdí completamente mi independencia. Mi salud mental empeoró y tengo ansiedad porque podría sufrir una convulsión cuando estoy sola. Espero que me sustituyan el lado derecho de la mandíbula para acabar con el incesante dolor crónico”, declaró al mismo medio la joven que realizó demandas a la cadena de comida rápida que no prosperaron.