Un violento asalto tuvo como resultado un herido con arma blanca en un hotel del centro de la ciudad en el medio de una escalada delictiva que atraviesa la ciudad en las últimas semanas.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, cuando un hombre tocó el timbre del Hotel Ibiza, sobre calle Cassaffousth, buscando ser atendido por el encargado para pedir una habitación. Éste se negó a abrirle la puerta y le contestó que no tenía disponibilidad de alojamiento, y a los pocos minutos el delincuente rompió el vidrio del ingreso con un ladrillo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel.
En el video se observa cuando el delincuente le asesta una puñalada en el rostro al encargado del establecimiento, un hombre de 43 años.
Maricel Bustos, hermana de la víctima, le contó a Carlos Paz Vivo que su hermano pensó que le estaba pegando con el puño y recién se dio cuenta que estaba herido cuando el delincuente huyó. “Mi hermano se salvó de milagro porque al delincuente se le rompió la navaja. Cuando se dio cuenta que tenía un corte debajo de la oreja, lo llevamos al hospital donde quedó en observación a esta mañana porque el corte tenía 7 centímetros de profundidad”, relató la mujer y apuntó que el hombre está bien de salud pero en estado de shock por lo sucedido.
Maricel aseguró que el delincuente siguió agrediendo a su hermano con la navaja y que si no se le hubiera roto lo hubiera matado. “Fue una desgracia con suerte”, se lamentó la mujer que solicitó a las fuerzas de seguridad que le de utilidad al sistema de cámaras que tiene la ciudad para perseguir a los delincuentes. “Nos dijeron que las imágenes se usan después, para la investigación, cuando lo que necesitamos es que se utilicen para prevenir el delito”, remarcó y precisó que es importante que se conozcan las imágenes del domo que está ubicado en la rotonda de Cassaffousth.
En cuanto al video, Bustos aclaró que la fecha y la hora que aparecen en la pantalla no coinciden con la de este domingo por una falla en la configuración de la computadora.
La ola delictiva que azota a la ciudad suma hechos violentos en las últimas semanas con víctimas que, además de sufrir el robo de sus pertenencias y su dinero, fueron golpeadas de manera salvaje.
Colaboró: Darío Spadafore





