La nadadora cordobesa se despidió de Tokio 2020 y al igual que varios otros atletas, expuso en sus redes la falta de apoyo a deportistas amateurs que nos representan en la elite.
Virginia Bardach fue invitada para participar en estos Juegos Olímpicos gracias a su marca en los Panamericanos de Lima 2019, donde fue subcampeona en 400 metros combinados (también ganó el oro en 200 metros mariposa).
Sin embargo, se despidió rápidamente de Tokio tras finalizar última en su serie de clasificación.
Una vez terminada la competencia y en sus redes sociales, la cordobesa mostró su alegría al vivir su segunda cita olímpica pero también aprovechó para exponer el pesar con el que deben lidiar a diario ella y los atletas amateur: “No sólo son estos 14 días que se viven en un Juego Olímpico, si no que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto. Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas. No quiero que se malinterprete porque no es una excusa sólo es la realidad que vivimos la mayoría de los deportistas argentinos”.
A su vez, Bardach se encargó de remarcar también los ataques a los que se exponen los atletas: “Me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso”.
No es nuevo lo que expuso Virginia. Fueron varias y varios los que lo hicieron desde el inicio de estos juegos ante las diferencias, en muchos casos, abrumadoras con respecto a atletas que entrenan en otras estructuras. Nuevo llamado de atención para quienes deben ponerse el poncho, quizás lo escuchen.






