Desde la jornada de ayer, miércoles, muchos automovilistas se encontraron con dos banderas rojas en las cercanías del predio de la Fábrica de Aviones.
Inclusive se puede observar en una de ellas el símbolo de la unión obrera presente en el comunismo, lo que desconcertó más a quienes pasaban por allí.
Algunos creyeron que se trataba de algún conflicto relacionado con FadeA, que en los últimos días realizó reclamos por salarios adeudados y por la reincorporación de trabajadores despedidos en la anterior gestión.
Pero la explicación es muy diferente. Las insignias se encuentran fuera del predio, en un espacio público, y es el lugar donde ocurrió el 17 de mayo el siniestro vial de la tragedia de Circunvalación, donde Alan Amoedo se llevó la vida de Sol Anahí Viñolo y Agustín Burgos, quienes esperaban una grúa en la banquina por un desperfecto en su vehículo.
Allí, a dos meses del trágico accidente, familiares de colocaron carteles de precaución y estrellas amarillas en el lugar donde ocurrió el hecho, mientras que organizaciones estudiantiles de izquierda colocaron banderas rojas con las figuras de las dos víctimas fatales del siniestro en dos mástiles, junto a “la hoz y el martillo”.
Ambos eran militantes y estudiantes en la UNC. Sol Viñolo era egresada de la Facultad de Filosofía y Humanidades y estaba estudiando el último año del doctorado en Antropología, mientras que Agustín Rodrigo Burgos era egresado de Cine y Televisión en la Facultad de Artes.
Amoedo está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas. La familia querellante pide que la imputación sea más dura.






