Los allanamientos y la detención de cinco personas tienen relación con el procedimiento que se realizó en la ciudad y en otros puntos de Córdoba el pasado 27 de junio. Allí cayó detenido Eugenio Cavas, que se hacía llamar Javier Cañete y fue apresado por orden del Juzgado Federal Número 1 de Córdoba, a cargo del fiscal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal Maximiliano Hariabedián.
Según se informó desde Gendarmería, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX efectuaron este sábado los múltiples allanamientos. Cuatro hombres fueron detenidos y una mujer, mientras que otro ciudadano quedó supeditado a la causa.
Por disposición del Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 3, y tras realizar tareas de investigación, 80 efectivos de Gendarmería Nacional procedieron al registro de los domicilios e incautar dinero en efectivo (133.840 pesos y 4.900 dólares), 13 celulares, tres automóviles, una camioneta, una moto, elementos informáticos, contratos, títulos de rodados, formularios varios, y archivos de interés a la causa judicial.
Este accionar guarda relación a los procedimientos realizados el pasado 27 de junio, donde otras tres personas habían sido detenidas, entre ellos Eugenio Cavas.
Intervinieron efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba”, Escuadrón 65, Escuadrón Seguridad “Embalse”, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Completos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” todos dependientes de la Agrupación XX de Gendarmería Nacional.
Los operativos se desarrollaron respetando las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia.
Cómo actuaba desde Carlos Paz la banda narco de “Cañete” Cavas








