Este viernes al mediodía, el Gobierno de la Provincia anunció el regreso de las reuniones familiares el próximo fin de semana; al menos como un prueba para determinar si es posible sostener esta habilitación a futuro, más teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en el marco de la pandemia del coronavirus.

Fue el ministro de Salud Diego Cardozo, quien precisó que “las reuniones familiares estarán permitidas el próximo domingo 6 de 11 a 23 horas”; y aclaró que, en principio, es sólo por este día.

El titular de la cartera sanitaria detalló que se deben llevar a cabo en “lugares con ventilación adecuada y con hasta 10 personas como máximo por reunión y cumpliendo con el distanciamiento social y as demás medidas”.

Cabe recordar que la Provincia pidió autorización a la Nación días atrás para que se habiliten este tipo de encuentros sociales; tal como lo expresó el gobernador Juan Schiaretti.

“Estamos en un momento complicado y crítico de la pandemia, por eso le pedimos a la gente que tengan un mayor compromiso en el cuidado personal, porque en los últimos siete días tuvimos 2.293 casos y no queremos volver a prohibir las reuniones”, destacó Cardozo.

Además, anticipó que tomarán todas las medidas necesarias afrontar la pandemia, como la contratación de personal de salud para toda la Provincia, entre otras.