Vanesa, madre de tres hijos varones (uno de 20 años y los otros dos menores de edad), de barrio Colinas, denunció abuso policial, tras producirse un confuso episodio este sábado por la noche. Según sus palabras, en el hecho intervino la fuerza policial de la ciudad, atacando e insultando a su familia, sin motivos reales.

Alrededor de las 23, los hijos de la mujer recibieron disparos de balas de goma, por lo que ambos presentan múltiples heridas en sus cuerpos.

“Mi hijo de 20 años salió de mi casa con un objetivo en mente. Su padre, preocupado, porque mi hijo estaba atravesando un estado depresivo, salió desesperado a buscarlo en la moto por el barrio. Yo también salí por otro lado, junto a mis otros dos hijos menores”, comentó la mujer a Carlos Paz Vivo!

En el transcurso de la búsqueda, el padre de los chicos se paró en la calle para preguntarle a una persona del barrio si había visto al joven. “En eso viene un móvil policial y le quería secuestrar la moto a mi marido, diciendo que andaba fuerte, pero la calle estaba solitaria y él temía por la vida de nuestro hijo, estaba muy asustado”, relató Vanesa.

Y continuó: “La Policía comenzó a agredirlo, empezaron a insultarlo y a pegarle. En eso llegó mi hijo de 20 años a quien estábamos buscando, porque se enteró lo que estaba pasando. Después fuimos llegando todos a ver qué pasaba. Los policías nos comenzaron a disparar y a tirar balas de goma”.

Luego, destacó: “Ahora tengo a mi nene de 12 años baleado, que tiene como seis o siete (impactos de) balas de goma en el cuerpo, y el de 20 años tiene las piernas como un colador. Está lleno de balas de goma también en el cuello y en la espalda.”

Por último, Vanesa aseguró que la Policía no tuvo piedad de ellos. “No les importó nada, ni siquiera que le contáramos que buscábamos a nuestro hijo desesperadamente porque temíamos que se quitara la vida”.

La mujer sostuvo que no llevó a ninguno de los hijos al Hospital municipal porque el sábado por la noche, los Policías no los dejaron pasar para llegar hasta el nosocomio.

“Los estoy cuidando yo. No podemos hacer nada contra la Policía porque ellos siempre quieren ganar. Nosotros queremos que salga a luz esta situación pero tenemos miedo”, concluyó la mujer.

Carlos Paz Vivo! intentó conocer la versión de los hechos de la Policía pero hasta esta tarde no había respuesta de la fuerza.

Balas de goma y golpes entre vecinos y la Policía en calle Roma